Buscar este blog

sábado, 6 de octubre de 2018

Baño de pies

El baño de pies es una técnica que se ha utilizado durante siglos por los seres humanos pues se ha demostrado que genera una sensación de bienestar y descanso. En Sahaja Yoga se propone esta técnica como mecanismo de limpieza del sistema sutil pues el agua y la sal tienen la propiedad de absorber la energía negativa que en muchas ocasiones puede perturbarnos de diferentes formas (cansancio, pensamientos y emociones negativas, etc) por lo cual es recomendable hacerlo en la noche antes de dormir y de esta forma lograr tener una mejor calidad de sueño. A continuación les compartimos una forma sencilla de realizar esta técnica:

1.      Busque un platón y úselo exclusivamente para el baño de pies. Un platón plástico servirá. Llénelo con agua tibia suficiente para cubrir los tobillos y añádale un puñado de sal. Coloque una jarra adicional de agua (sin sal) y una toalla junto a usted.
2.      Siéntese tranquilamente por unos minutos solo mirando la llama de una vela. Luego, cuando se empiece a sentir mejor, cierre los ojos y dirija la atención hacia su interior.
3.      Deje que sus pensamientos se desvanezcan. Si llegan pensamientos, no los siga. Encuentre el espacio entre los pensamientos y manténgase en el presente.
4.      Medite durante 10-15 minutos.
5.      Después de la meditación, lave sus pies con el agua limpia de la jarra y seque bien sus pies con una toalla. Vierta el agua del platón en el inodoro y lave el platón con agua limpia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario