Buscar este blog

miércoles, 8 de junio de 2016

Los maestros primordiales

En principio la palabra GURU quiere decir MAESTRO y describe a alguien que ha superado muchos obstáculos y está en una posición de guía, para ayudar a otros a superar dichos obstáculos.

Espiritualmente, el Guru es la persona que guía la búsqueda del camino de la evolución de las otras personas, enseñando los métodos adecuados, sin ningún interés material sino el progreso de su discípulo.

El ser un Maestro implica características muy especiales, y haber desarrollado el Principio del Guru: tener su Realización establecida para encargarse de un discípulo.

Localización en el Sistema Sutil:

Este principio del Guru se localiza en nuestro sistema sutil alrededor del tercer centro, bajo la forma de un disco descrito par la revolución del Swadhistan chakra. 

Esa área es conocida como el vacío, el cual ha sido llamada ”Bhava Sagara”, es decir, el “océano de la ilusión”, lo cual es algo más que un simbolismo, pues este océano son las cosas que nos pueden hacer desviar de nuestro camino evolutivo.

Estos obstáculos son en su mayoría., provenientes de la materia, pero comienzan a desviarnos de nuestro camino cuando dejan de ser solo necesidades y pasan a convertirse en el centro de toda nuestra preocupación. 

Es el caso de la comida, el dinero, la comodidad, el trabajo, la dependencia emocional hacia alguien, todo tipo de cosas, actitudes o procesos que el ser humano podría realizar normalmente, sin siquiera preocuparse por ello, pues al tener la atención siempre en estas cosas tan simples, nuestra energía se quedará a este nivel, sin ascenso ni progreso.

Cuando el ser humano está en la búsqueda de su evolución espiritual, puede llegar un momento en el que el camino deja de ser recto, y su atención se pierde en preocupaciones demasiado bajas, yendo del lado izquierdo al derecho, sin encontrar un punto de referencia que le indique por donde seguir y encontrar el camino de nuevo. Esto es el "océano de la ilusión. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario