A continuación pondremos agua por la mitad de la taza más o menos, cogeremos un buen puñado de sal (aconsejable que sea natural) con la mano y lo depositaremos en la taza. La temperatura del agua la podemos poner en función de qué canal energético sintamos que necesita más de nuestra atención: si sentimos más pesadez en el izquierdo pondremos el agua más tibia/caliente, si sentimos más pesadez en el canal derecho pondremos el agua más fría. Si tenemos dudas y no podemos detectar los desequilibrios de los canales es mejor poner el agua templada.
También pondremos agua en una jarra al lado la taza para que cuando terminemos podamos enjuagarnos los pies con agua limpia. Seguidamente, nos sentaremos cómodamente. Nos subiremos la Kundalini y nos haremos el Bandhan. Colocaremos los pies en la taza y meditaremos durante unos diez/quince minutos aproximadamente. Si aún estamos en las primeras sesiones del curso de Sahaja Yoga, podremos realizar el ejercicio básico de la Realización, para experimentar el estado de Yoga, que nos enseñaron el primer día del taller de meditación.
Al acabar, nos enjuagaremos los pies con el agua de la jarra, para limpiarlos. Y nos secaremos los pies bien, con una toalla, y tiraremos el agua al inodoro.
Después del baño de pies, nuestro sistema energético sutil se habrá descargado de las energías más pesadas y menos evolutivas. En este momento es importante mantenernos unos minutos más en conciencia sin pensamientos, con la atención en el hueso de la fontanela, para poder experimentar el estado de Yoga; y así llenar nuestro sistema energético con las vibraciones más frescas y más livianas.
Para terminar nos podemos subir la Kundalini y hacernos el Bandhan.
El baño de pies es una técnica de limpieza energética básica y que es recomendable realizarla asiduamente, un muy buen hábito es cada día antes de acostarse. Así, nos aseguramos tener una buena calidad de sueño.
El baño de pies simula el agua de mar ya que, es un potente método para relajar los pensamientos y descargar toda la negatividad que hayamos acumulado durante el día. Pero es mucho más efectivo y potente si se puede realizar directamente en el mar.
TOMADO DE: SAHAJA YOGA BARCELONA