1. Es Simple y Sencillo: No es necesario retirarse a las montañas durante años, ni abandonar nuestro entorno, ni nuestras actividades diarias, ni vestir ropa especial, ni aprender complicados mantras… El estado de meditación se alcanza de forma espontánea. Sólo es necesario dedicar unos 15 minutos al día para poder disfrutar de meditaciones profundas y llenas de paz.
2. Es GRATUITO: todos los cursos de Sahaja Yoga son siempre sin coste para cualquier persona. Es uno de los principios fundamentales marcados por la fundadora de Sahaja Yoga, Shri Mataji Nirmala Devi.
3. Se sienten los resultados: En la primera sesión ya se tiene una profunda sensación de relajación y calma interior. Pero además progresivamente se aprende a percibir la energía de los diferentes s chacras o centros energéticos. Con unas sencillas técnicas, se mejora la energía de los chacras, y con ello, se supera el cansancio, el estrés, la salud mejora, etc.
4. Se aceptan todas las ideologías: En Sahaja Yoga se reconocen y respetan las enseñanzas esenciales de las principales religiones. A la luz de la meditación se comprende el verdadero mensaje que los diferentes profetas, santos y maestros intentaron transmitir a la humanidad, en determinados momentos de la historia.
5. Eres tu propio maestro: en Sahaja Yoga cada uno medita y hace introspección a su propio ritmo. Además uno mismo sabe qué cosas debe corregir y cómo hacerlo, sin tener que depender de otras personas.
6. Es portátil: Con un poco de práctica, se puede estar en meditación en cualquier lugar (en casa, en el trabajo, en la playa, en el cine…) Para estar en consciencia sin pensamientos no es necesario ningún objeto ni lugar específico.
7. Está en todo el mundo: no importa dónde tengas que trasladarte, seguramente habrá un centro de meditación sahaja cerca y podrás meditar en colectividad. La meditación colectiva siempre es una experiencia más profunda y enriquecedora que la meditación individual.
8. Es para todo el mundo: a diferencia de la mayoría de otras prácticas, en Sahaja Yoga encontrarás a personas de cualquier edad, raza, nacionalidad o bagage cultural, con intereses, idiomas y aspectos muy distintos. Por fin algo para todo el mundo.
9. Tiene lógica y te sientes bien: verás que todo lo que aprendes en Sahaja Yoga resulta muy coherente y natural. Y de forma infalible, siempre que medites, te sentirás mejor. Con ello, también tu familia y amigos recibirán los beneficios.
10. Iniciativa Social: Disculpen las molestias, sólo estamos intentando mejorar el mundo! Cómo decía el Mahatma Gandhi: “Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo.”