Buscar este blog

lunes, 20 de abril de 2015

LOS DIEZ MAESTROS PRIMORDIALES


En principio la palabra GURU quiere decir MAESTRO y describe a alguien que ha superado muchos obstáculos y está en una posición de guía, para ayudar a otros a superar dichos obstáculos.

Espiritualmente, el Guru es la persona que guía la búsqueda del camino de la evolución de las otras personas, enseñando los métodos adecuados, sin ningún interés material sino el progreso de su discípulo.

El ser un Maestro implica características muy especiales, y haber desarrollado el Principio del Guru: tener su Realización establecida para encargarse de un discípulo.



A lo largo de la historia, la humanidad ha contado con la ayuda de ese aspecto de Dios que enseña, es decir el Maestro, y es por eso que en diversos lugares y tiempos han tomado nacimiento algunos grandes profetas o maestros que han traído a la humanidad diversas enseñanzas orientadas a proteger el equilibrio de la sociedad, el cual facilita la evolución de los buscadores, y luego de toda la humanidad.

Estos Maestros Primordiales son:

RAJA JANAKA



6000 años antes de Cristo.
“Mi hija Sita caminará siempre contigo por la senda del Dharma, toma su mano en las tuyas. Bendita y afectuosa, ella marchará siempre contigo como tu sombra.” Cultivó una religión interior basada en el Dharma.

ABRAHAM

2000 años antes de Cristo.
Entonces, el ángel del Señor le habló desde el cielo y dijo: “Abraham, Abraham” y él respondió –¡aquí estoy!
Abraham es ejemplo de entrega y obediencia a Dios.

MOISÉS

1250 años antes de Cristo.
“El Padre eterno es la fuerza y el sujeto de mis alabanzas. El es el que me salva”.

ZARATHUSTRA

600-650 años antes de Cristo.
“Dios es único”

LAO TSE

570 años antes de Cristo.
“Antes aún que el cielo y la tierra, ya existía un Ser inexpresable... Puede que sea la Madre del Universo, no sé su nombre pero lo llamo Tao (La Vía)” Hay que seguir la vía de la evolución.

CONFUCIO

550 años antes de Cristo.
“El sabio puede descubrir el mundo sin atravesar su puerta. El vé sin observar, realiza sin actuar.

SÓCRATES

468 años antes de Cristo.
“Conócete a ti mismo”

MAHOMA

570-580 años antes de Cristo.
“Si existe una cosa más importante que la limosna, el ayuno y la oración, es la reconciliación, porque la enemistad y el odio privan al hombre de todas las recompensas celestes”

GURU NANAK

1469 años después de Cristo.
“El Maestro se ocupa de mí en todo lugar. ¿Por qué pues he de temer?”

SHRI SAI BABA DE SHIRDI

1870 años después de Cristo.
“Veo a Dios en todo Ser. Pues cada uno es un aspecto del mismo Dios, que puede ser un pájaro, un animal, o un ser humano. Cada uno con alma Divina. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario