El Agnya es la estracha puerta que, cuando se abre, permite que la Kundalini ascienda al área límbica del cerebro. El chakra del perdón, la humildad y la compasión. El perdón es el poder de abandonar la ira, el odio y el resentimiento, y de descubrir, con humildad, la nobleza y la generosidad del Espíritu.

"En este centro (chakra Agnya) como os dije, vuestros pensamientos los controláis vosotros. Podéis controlarlos. Si queréis podéis pensar. Sino, no pensáis. Pero en el silencio sentís vuestra paz, y si os encontráis entre una gran multitud o con muchos problemas, de repente pasáis a ser el testigo. Comenzáis a verlo todo, véis el problema, de qué se trata. Hasta que no veáis con claridad el problema, no podréis solucionarlo. Cuando estáis dentro del problema es cuando sentís molestos, pero si estáis fuera, lo que hacéis es verlo con claridad y esto es lo que ocurre cuando entráis en consciencia sin pensamientos.
Como os dije, Cristo se encuentra ahí. Cristo despierta en vosotros (con el ascenso de la Kundalini) y absorbe estas dos entidades de la cabeza, el superego y el ego. Él absorbe ambas. Y las absorbe porque, como bien se dice, Él murió por nuestros pecados. ¿no es así? Sufrió por nosotros. Entonces ¿vamos a sufrir ahora nosotros más que Él? No tenemos que sufrir, sólo tenemos que despertarle en nuestro chakra Agnya y estaremos bien. Este es el proceso. Este centro se abre así. Por eso se ha dicho siempre: ¨debéis perdonar¨. Es lo que Él dijo: ¨tenéis que perdonar¨. Y cuando perdonáis, podéis pedir también perdón para vosotros. Estas son las dos afirmaciones que decimos, una para el Agny frontal, y la otra para la parte superior.¨
Shri Mataji Nirmala Devi. Londres (Inglaterra), 1989.
JSM
ResponderEliminar