Buscar este blog

sábado, 7 de octubre de 2017

Entrevista con Dios


Un día soñé que tenía una entrevista con Dios...

- ¿Así que te gustaría entrevistarme? –me preguntó.

- Si tienes tiempo... -le dije.

Dios sonrió.
- Mi tiempo es la eternidad, ¿que preguntas tienes para mi?

- ¿Qué es lo que mas te sorprende de la humanidad?

Dios contestó:
- Que se aburren con la infancia y tienen prisa por crecer y, cuando lo hacen, quisieras otra vez ser niños.

- Que perdéis vuestra salud para ganar dinero... y después perdéis vuestro dinero para recuperar la salud.

- Que por pensar ansiosamente en el futuro, se olvidan del presente y por ello no viven ni en el presente ni en el futuro.

- Que viven como si nunca fuerais a morir, y morís como si nunca hubieras vivido.

Dios me cogió la mano, y estuvimos en silencio por un momento. Después le pregunté:

- Como padre, ¿que quieres que tus hijos aprendieran de la vida?

- Quiero que aprendan que no pueden hacer que nadie les ame, sino que todo lo que pueden hacer es dejarse amar.

- Que aprendan que no es bueno compararse con otros.

- Que aprendan a perdonar, practicando el perdón.

- Que aprendan que sólo se tarda unos segundos en abrir profundas heridas en aquellos  a los que se ama, pero que se puede tardar muchos años en curarlas.

- Que aprendan que una persona rica no es la que tiene más, sino la que menos necesita.

- Que sepan que hay mucha gente les ama, pero  que simplemente no saben como expresar o mostrar sus sentimientos.


- Que aprendan que dos personas pueden mirar a una misma cosa, y verla de un modo diferente.

- Que aprendan que no es suficiente perdonar a los demás, sino que también deben perdonarse a si mismos.

- Gracias por tu tiempo, le dije humildemente. ¿Hay algo más que querrías que tus hijos supieran?

Dios sonrió y dijo:
- Solo que sepan que estoy aquí. Siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario